Que viene, que viene... 'ESKOLETATIK ANTZOKIRA' el 13 de mayo en el Teatro Gayarre

 

Niños, niñas y personas adultas de Iruñea, Nafarroa y toda Euskal Herria: ¡nos vamos de las escuelas al teatro! Y no a cualquier teatro, pues el 13 de mayo celebraremos el plural y colorido espectáculo EgunOn! en el renombrado Teatro Gayarre de Iruñea.

Queremos celebrar una especie de encuentro de final de curso, el domingo previo a la fiesta que Sortzen celebrará el 20 de enero del 2018 en Iruñea, conjugando las escuela y el pueblo, el colectivo y el arte.

Con la iniciativa “Eskoletatik antzokira”, con las diferentes actuaciones que prepararemos y llevaremos al escenario, queremos expresar nuestra voluntad de vivir también el arte en euskera; el arte también nos une. Formaremos un EgunOn! colectivo también en el teatro.

Para ello, 11 escuela (Ohianzabal de Jauntsarats, Bernart Etxepare-Eunate, Elorri, Patxi Larraintzar, Ezkaba, Alaitz, Hegoalde Ikastola, San Frantzisko, Mendialdea, Sanduzelai eta Erreniaga ), pondrán sobre el escenario una actuación en euskera o relacionada con el euskera. Será muy diverso ya que contaremos con marionetas, euskal dantzas, canciones, batukada, joaldunas, teatro, danza moderna... Euskera, diversidad y color están aseguradas. En labores de presentación contaremos con Pantxika, miembro del grupo circense navarro Zirika Zirkus.

¡Recordad! El espectáculo EgunOn! se celebrará en el Gayarre, el 13 de mayo a partir de las 11:30. Las entradas son gratuitas. ¿Cómo se pueden conseguir? En las escuelas que participen. Cada alumno que participa tiene dos entradas garantizadas, aparte de la suya, y en cada escuela habrá una cantidad limitada de entradas aparte de esas, que se repartirán hasta fin de existencias.